lunes, 14 de julio de 2008

La primera impresión...¿cuenta?



Dicen que la primera impresión es lo que cuenta y probablemente tengan razón, porque cuando se conoce a una persona por primera vez es de esa primera conversación, risa o sonrisa de la que dependerá que nos interesemos en esa persona y busquemos su amistad (y quien sabe, algo más posteriormente), o por el contrario, que nos resulte indiferente. Sin embargo, el 'impacto' de la primera impresión y los efectos que causan en nosotros, no deben ser los únicos elementos a considerar cuando deseamos concretar una relación, primero es necesario conocer más a esa persona y ver si lo que nos muestra es real y no una simple careta. Una amiga me dijo hace poco que los hombres se esfuerzan por caer agradables cuando recién los conocemos, pero para evitar caer en posturas sexistas, esa característica también debe ser aplicada a las mujeres, ya que por ambas partes y en igualdad de condiciones, cuando alguien nos interesa simplemente tratamos de mostrar nuestro mejor lado (al que llamaremos "Lado A"), el más amable, divertido y espontáneo posible. Lo ideal es que ello esté acompañado de sinceridad y transparencia….cosa que lastimosamente no ocurre en todos los casos, ya que lo que empezó magnífico y prometedor, acaba en crisis y desencanto. Si uno decide involucrarse sentimentalmente con alguien a quien se conoce poco (y se ignora totalmente su "Lado B": defectos, manías, antivalores), lo más probable es que la realidad que enseñe a continuación sea totalmente diferente, sea porque la necesidad de 'caer' bien se perdió o sea porque se cansó de esconder las garras. Y es que todo príncipe azul…también destiñe con el tiempo.
“Era bueno(a), me engreía, era tierno(a), me entendía…..ahora es intolerante, celoso(a), represivo(a), exigente, insistente, indiferente, frío(a)”….y un gran etcétera. ¿Les suena familiar? Elegir un enamorado(a) es como elegir bombones, uno nunca sabe lo que nos va a tocar. Siempre empieza dulce, como todo bombón...hasta que nuestra lengua se topa con el relleno: dulce de leche en unos casos, trufa en otros...hiel en varios! Toda relación se construye de a dos, y si ambas fuerzas no confluyen entonces no se podrán sentar las bases de nada y la estabilidad que buscamos jamás se concretizará. Es de esa entrega, compromiso y seriedad conjunta que dependen el éxito de las relaciones amorosas entre las personas. Parece una receta fácil de aplicar pero en la realidad resulta mucho más complicado, ya que no todos buscan lo mismo cuando se involucran en una relación. Por un lado están los/las que sólo quieren pasar el rato, los/las que temen a la soledad, los/las coleccionistas de enamorados(as), y por el otro están los que realmente desean encontrar ese compañero(a) ideal, un cómplice romántico, sincero, serio y entregado de lleno…en pocas palabras, persiguen una RELACIÓN con las letras bien puestas.
Este blog va dedicado a aquellas personas que están en búsqueda de su bombón con relleno dulce...me incluyo! Es preciso conocer bien a la otra persona (tanto su "lado A" como su "lado B"), antes de animarse a entregarlo todo. Dicen que 'quien no arriesga, no gana'...pero me parece una crueldad jugársela a ciegas con la estabilidad emocional...hay momentos en los que el corazón ya no aguanta y es necesario protegerlo.

10 comentarios:

Renzex dijo...

ta power!!!!!! tu si ah!!! la rompes! xD, jeje, la primera impresion obvio que cuenta, sino no existiria esto que la gente llama "amor a primera vista", siempre tiende a tener algo de valor al momento de tomar la iniciativa de una relacion,o me equivoco??? por ejemplo, si lo ves al sapo, que imporesion puedes tener?? que es un moco?, que es un demente?, que es un enfermo? quien sabe... xD

Unknown dijo...

A mi parecer tienes mucha razon en lo que dices de conocer bien a alguien, pero a veces tu razon no funciona y te dejas llevar por tu corazon y sueles acabar mal. Lo unico que te queda es levantarte, sanar las heridas y volver al ruedo teniendo mas cuidado esta vez, pero no demasiado porque a veces por protegerte puedes poner una muralla entre esa persona que te gusta y tu.

Kikin dijo...

Ciertamente existe mucha gente que es bastante impresionable, es por ellas(os) que los demás tienden a presentarse impecables ante el resto (al menos en una primera instancia). Por mi parte no doy buenas primeras impresiones (ni segundas si fuera el caso), si alguien quiere conocerme, pues que le cueste. Opino que más importante que dar una buena impresión es buscar la forma de llamar la atención de la otra persona (de una forma muy sutil, claro está) para que esta persona se interese en conocer a uno.

Por otro lado, está paja el bloj. Se ve que tratará una temática que para muchos es tabú, así que esperemos que levante bastante polvo (figurativamente, por supuesto (pero un sentido figurado no morboso, ok?)).

Anónimo dijo...

Si la información entre ambos participantes no tiende a ser lo más completa posible -asumiento que el valor de verdad es positivo y dado- ninguna relación tendrá éxito... ¿no crees?... Yo me guío por eso, la verdad.
Suerte en tu búsqueda de EL bombón, la labor será ardua.

Saludos Cordiales

JJGC

Alex de Large dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex de Large dijo...

En realidad no sé que tanto de tabu tenga este tema, considerando que aborda una situación que todos estamos experimentando desde la adolescencia y del cual hablamos con nuestros amigos todo el tiempo. Estoy de acuerdo en que la primera impresión es importante, sin embargo, no tiene porque ser determinante. Como dices, se trata de llegar a conocer lo suficiente a esa persona que de pronto nos resultó siendo interesante, y a partir de ahi hacer el respectivo analisis costo-beneficio y tomar la decision que mejor convenga a nuestros intereses. Eso de dejarse llevar por el corazon y/o poner barreras para evitar ser heridos sinceramente me parecen tonterias, hay que disfrutar de la vida a plenitud señores! hay que correr riesgos, sin complejos, sino como sabremos que hemos madurado? si las cosas no salen como queremos no hay que hacer dramas, sino levantarnos y sacar las mejores lecciones... y yo me he llevado cada decepcion! Oye esta mostro tu blog!!! jajajaja

Erick Aubert dijo...

La doctora corazón? de hecho que una relacion se construye de a dos y de eso no hay duda. Pero no creo necesariamente en la primera impresion como determinante de querer entablar cualquier tipo de contacto con otra persona, aparte que puede llevar a falsas percepciones y a la idealización de la persona y ahí surgen todos los problema.

Habrá que esperar el siguiente post...

Errante dijo...

si la primera mirada es la que vale
esto ya lo enseñan las madres
recuparé la cordura
hacia una fosa común
cosidos a preguntas.
agrio es el sabor
de la noche en abandono
será el día en que inicie
el retorno.

Kikin dijo...

Pues sí, todos esperamos con ansias el siguiente post...

carlitos!! dijo...

buena nota!!! la primera impresion si bien es super importante, uno no solo se puede basar en eso para tener una relación... sino SONASTE!!!